Scroll Top
PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN

GEOMET 720 y Geomet 321 solo o en combinación con nuestra gama de acabados, pasa todas las pruebas cíclicas de corrosión más severas de la industria. Protege las piezas de la oxidación incluso después de daños mecánicos, como el descascarillado de piedras, gracias a su propiedad de auto-reparación. También asegura la compatibilidad bimetálica con las aleaciones de aluminio. Su espesor nominal se puede ajustar (de 6 a 15 µm y de 1 a 3 capas según el tipo de proceso de aplicación) para cumplir con el rendimiento esperado.

Resistencia a la temperatura
Prestaciones mantenidas hasta 300°C.
Fricción estática
Coeficiente de fricción estática > 0,20.
Propiedades eléctricas
Conductivo y ofrece propiedades galvánicas perfectas para evitar la corrosión bimetálica en la mayoría de los montajes industriales (hierro fundido, acero al carbono y aleaciones de aluminio).
Pintabilidad
Muy buenas condiciones superficiales para pinturas o recubrimientos adicionales.
Sin fragilización por hidrógeno
Implementado a través de procesos de aplicación no electrolíticos. Esto evita el fenómeno de fragilización por hidrógeno que provoca el agrietamiento de los metales.

INDUSTRIAS de uso de Geomet 720

AUTOMOTRIZ
EDIFICACIÓN
EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN
CONSTRUCCIÓN NAVAL
FERROCARRIL
CAMIONES
ENERGÍA EÓLICA
ENERGÍA SOLAR
PETRÓLEO Y GAS
EQUIPO ELÉCTRICO
TELECOMUNICACIÓN
CONSTRUCCIONES METÁLICAS
CONSTRUCCIONES DE MADERA
ELECTRODOMÉSTICO
EQUIPO DE AGRICULTURA
MOTOCICLETAS
MILITAR
Tornillo A490 Geomet

PROCESO del Geomet 720

GEOMET® 321/720 se aplica mediante inmersión/centrifugación a granel, inmersión/centrifugación en rack, rociado o rociado electrostático. Esta variedad de procesos permite recubrir todo tipo de piezas, incluso aquellas que requieran recubrimiento parcial, o con superficies rebajadas y huecas. Además, no son electrolíticos y evitan así el fenómeno de la fragilización por hidrógeno que provoca el agrietamiento de los metales.

Copos de zinc a base de agua

GEOMET® 321/720 es una tecnología patentada compuesta de escamas de zinc y escamas de aluminio en un aglutinante. Ha sido desarrollado para cumplir con los más altos requisitos y regulaciones industriales en materia de medio ambiente, salud y seguridad. Es a base de agua y libre de cromo.

Los tornillos A490 con terminado GEOMET es la mejor opción al galvanizado por inmersión en caliente. Ya que este tipo de tornillos, no puede ser galvanizado por inmersión en caliente ya que causa fragilización en estos por el tipo de tratamiento que se requiere.